Instrucciones:
Arreglos de Asientos e
indicaciones
1.- Organiza la
distribución de los asientos donde los niños estén frente al instructor. Para
los niños con dificultades de atención el agrupar o colocar los asientos a
distancia del profesor resulta ineficaz, coloca a los niños discapacidades de
aprendizaje cerca de la mesa del profesor y/o en la parte delantera del salón
de clases donde pueda ver al maestro directamente y sin ningún obstáculo de por
medio.
2.- Pídele a los niños que
repitan cualquier tarea o instrucción de
prueba, los niños con problemas de memoria y atención pueden olvidar o incluso
perder por completo las instrucciones en la primera vuelta. Tener a un niño en
el aula que repita las instrucciones les proporciona a los niños con
necesidades especiales una segunda oportunidad para absorber la información.
3.- Haz contacto visual con
los niños con necesidades especiales con frecuencia. Los niños con Síndrome de
Asperger y otros niños con el Espectro autista, por ejemplo, no pueden pedir
ayuda a causa de la ansiedad social. Revisa las pruebas y los trabajos escritos
con los niños de forma individual, para asegurarte que no estén confundidos
acerca de las instrucciones.
4.- Proporciona libros de
audio en cintas o descargas de audio para las tareas de lectura para los niños
con discapacidades de procesamiento verbal. Lo mismo aplica para los niños que sufren
de discalculia. Dale bloques para niños, métricas y otros materiales prácticos
para resolver problemas de suma y resta. Los juegos de computadora para la
ortografía, aprender la hora, matemáticas de dinero y clases de ciencia,
mantendrán un mayor interés de un niño con necesidades especiales que las
explicaciones.
5.- Crea asignaciones
especiales para niños con Necesidades especiales, especialmente para aquellos
con problemas de autismo y atención. Muchos niños tienen la capacidad de
“hiperconcentrarse” en la información que encuentran interesante. Un niño con
Síndrome de Asperger por ejemplo, tendrá probablemente una fijación sobre algún
tema, incluso un tema como “muñecas” se transformará en un proyecto académico
valioso.
Un informe de la historia de
modistas coloniales, por ejemplo, y el uso de muñecas para ilustrar la última
moda se vincularía a la perfección con las primeras lecciones de Historia de
América.
6.- Haz arreglos para
obtener un juego extra de los libros de texto para el alumno con dificultades
de aprendizaje determinadas. Las Transiciones de la escuela son, a menudo,
difíciles. Haz las cosas más fáciles, proporcionando un conjunto completo de
libros de texto en el hogar, para eliminar el olvido, también considera limitar
la cantidad de tarea para estos niños. Atravesar una jornada completa requiere
un mayor esfuerzo en un niño con necesidades especiales y hasta una hora de
tarea puede resultar demasiado.
Texto original: Jennifer Marlowe
No hay comentarios:
Publicar un comentario