martes, 19 de febrero de 2013

LA INCLUSIÓN ES GRACIAS A TI por José Perich

Ayer fue el día internacional del síndrome de Asperger, y siempre entre los familiares y profesionales que nos relacionamos con este contexto, nos sobamos la espalda y nos felicitamos entre nosotros. Descuidamos y olvidamos que la inclusión a la que tanto aspiramos, en realidad, no vendrá desde nosotros, viene desde el resto. En este ámbito ellos son los héroes de la "integración" del autismo en esta sociedad...quisiera agradecer a todos y dar sus nombres, pero como, obviamente, no me acuerdo de todos, disculpo mi estupidez generalizando y dando las gracias a:

- Los que compartieron propaganda e información sobre autismo sin tener una vinculación emocional directa con el espectro autista.

- Los que le enseñaron a sus HIJOS la diferencia y la diversidad de humanos que co-existimos en este planeta.



- Los que me invitaron a un "asao", pero CON mi hijo del espectro autista.

- Los que me pararon en la calle y en carretes para decirme "¿Que wea pasó en Autismo Chile, explícame?"

. Los que preguntan "¿que es el autismo?", en medio de un contexto totalmente ajeno a este.

- Los que han tratado de explicarles a otros lo que es el espectro autista, según como ellos lo entienden, a partir de lo que han leído.

- Los que han decidido dar el apoyo desinteresado con su opinión, tratando de dar su enfoque racionalista frente a algunos argumentos poco científicos.

- Los que han hecho suya "la causa autista", para demostrar la injusticia social que se comete al no integrarlos a los planes de salud.

- Los que comprenden que la inclusión "en un papel" dista bastante de lo que es una educación inclusiva.

- Los que dan datos para avanzar en esta causa, fuera de los cauces normales, en la batalla de derechos.

- Los que dicen "VAMOS PA AELANTE"

- Los que dicen "CONCHETUMARE, LA WEA INJUSTA"

Se me quedan un montón más, pero GRACIAS, CON TODA MI RAZÓN!!!!

USTEDES SON LOS HÉROES, GRACIAS!!!. El aplauso sincero, es para TI...

1 comentario:

  1. PERDONA QUE TE DIGA QUE, PARA MÍ, LOS AUTÉNTICOS "HÉROES" SOIS LOS "PAPIS Y MAMIS CORAJE" QUE CADA DÍA LUCHÁIS POR VUESTROS HIJ@S, NUESTROS ÁNGELES Y SOIS LA VOZ DE "LOS SIN VOZ"... LOS MAYORES "HÉROES" SOIS VOSOTR@S Y VUESTROS HIJOS QUE ESTÁIS EN UN MUNDO QUE NO OS QUIERE DAR VUESTRO LUGAR Y, AÚN ASÍ, SEGUÍS LUCHANDO... LOS DEMÁS SOMOS EL "DECORADO" DE VUESTRA GENIAL OBRA... MILLONES DE GRACIAS A VOSOTR@S POR SER Y ESTAR AHÍ... OS QUIERO.
    INMACULADA

    ResponderEliminar